Una persona anónima entregó un video al concejal de Valparaíso, Luis Soto, en que se muestra cómo se inició el incendio que causó la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara Recordemos que el funcionario de 70 años murió este sábado tras sufrir un paro cardiorespiratorio en uno de los incendios registrados en Valparaíso durante las … Continue reading "Video evidencia intencionalidad en incendio que causó la muerte de Eduardo Lara"

Una persona anónima entregó un video al concejal de Valparaíso, Luis Soto, en que se muestra cómo se inició el incendio que causó la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara

Recordemos que el funcionario de 70 años murió este sábado tras sufrir un paro cardiorespiratorio en uno de los incendios registrados en Valparaíso durante las manifestaciones tras la Cuenta Pública de Michelle Bachelet.

37 personas fueron detenidas por los desmanes, sin embargo, sólo 24 fueron formalizadas y la mayoría quedó en libertad, con prohibición de ingreso a la ciudad de Valparaíso. Mientras que dos sujetos están siendo investigados por su presunta vinculación al incendio que provocó la muerte de Lara.

El concejal Luis Soto, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo a El Mercurio de Valparaíso que “este video es fundamental porque lo que muestra es una intencionalidad clara de causar daño, donde se conjugan la provocación del incendio, se visualiza a los individuos involucrados directamente con el inicio de este siniestro y además a terceros rociando líquido, donde obviamente lo que buscan es la aceleración de dicho siniestro”.

Soto agregó que estas imágenes son importantes para el proceso de investigación, por lo que pedirá que se adjunte a las pruebas que se presentarán.

El video, al que tuvo acceso Soy Valparaíso, dura cerca de 40 segundos y muestra como una persona vestida de negro y encapuchada arroja una bomba molotov, y como otro grupo de encapuchados arrojan combustible al interior de la farmacia.