Nacional
Varazón de anchoveta atrae a cientos de pelícanos en costa de Mejillones
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fenómeno que no deja de sorprender. Y es que ante la presencia de miles de ejemplares de anchovetas en las costa de Mejillones hoy se suma la llegada masiva de cientos de pelícanos.

Situación que causó asombro entre los vecinos y turistas. En total se contabiliza que cerca de tres toneladas de peces se acumularán en la región de Antofagasta, producto del fenómeno.

Lee también: Video muestra miles de anchovetas muertas: mejilloninos presentaron querella

En este contexto, el Centro de Investigaci√≥n Aplicada del Mar dio a conocer una evaluaci√≥n sobre la condici√≥n en la Bah√≠a de Mejillones en donde manifiestan que la “sobrepoblaci√≥n de anchoveta y el efecto de los predadores ser√≠an las causas del fen√≥meno”.

En tanto, autoridades llegaron a la zona para inspeccionar la situaci√≥n. En la oportunidad informaron que han determinado autorizar tanto la pesca artesanal como la industrial. “Esto permitir√° que la pesca natural ‚Äďinsisto en el marco de la ley- permita la captura de los depredadores de la anchoveta lo que facilitar√° que esta especie pueda liberarse y descomprimir la Bah√≠a”, explic√≥ el Intendente, Valent√≠n Volta Valencia.

Por su parte, la Seremi de salud, Lila Vergara, precis√≥ que ‚Äúdebemos informar que se descarta la presencia de marea roja, por lo tanto el llamado es a la tranquilidad a la comunidad, sin embargo reiterar las recomendaciones de no consumir pescados en una varaz√≥n, ya que no cumplen la cadena de fr√≠o‚ÄĚ.

Gobierno Regional Antofagasta

Gobierno Regional Antofagasta

Tendencias Ahora