Nacional
N√ļmero de imputados en Los Lagos baj√≥ en un 7,3% respecto al 2014
Publicado por: Daniel Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El balance anual de la Defensor√≠a arroj√≥ que en la regi√≥n de Los Lagos el n√ļmero de imputados disminuy√≥ respecto a a√Īos anteriores.

Seg√ļn se√Īala el informe, desde el 2015 se registr√≥ el ingreso de m√°s de 17 mil causas, lo que significa que la cantidad de imputados baj√≥ en un 7,3 % respecto del 2014.

El defensor regional, Erwin Neumann, explicó que los delitos más frecuentes, fueron las lesiones, las amenazas y los delitos contra la ley de tránsito.

Mientras que los de mayor connotación social, como los robos, alcanzaron un 8%, seguidos por los delitos sexuales, con un 2,6%, y los homicidios, con un 0,6%.

Andrés Mahnke, defensor nacional, manifestó su satisfacción con el balance realizado en la región de Los Lagos y explicó que la Defensoría trabaja cada día para entregar un mejor servicio.

Mahnke se√Īal√≥ que dentro de los desaf√≠os del 2016 se encuentra la implementaci√≥n del nuevo edificio sectorial de Justicia, el cual estar√° ubicado en el Centro C√≠vico de la avenida Presidente Iba√Īez, y albergar√° tanto a la Defensor√≠a Regional, como a la Defensor√≠a Local de Puerto Montt,

Tendencias Ahora