Este lunes comenzó a funcionar la “farmacia municipal solidaria” de Quilicura, replicando el modelo iniciado por Recoleta y que ya se ha extendido a varios puntos del país.

En este caso, los usuarios podrán recibir los medicamentos por medio de un copago. Aún así, si los solicitantes no puedan cubrir el gasto médico, una asistente social analizará la situación quien determinará si se realiza un descuento o se le entrega el remedio gratis.

Para acceder al beneficio, los vecinos deben inscribirse en la farmacia, ubicada en calle O’Higgins 481, al costado del municipio, acreditando residencia en Quilicura, ya sea con el certificado de la junta de vecinos o una cuenta de servicio básico.

Posteriormente, adjuntando la receta médica -timbrada por el médico-, podrán recibir los medicamentos cancelando el copago y recibiéndolos en caso que estén en stock. Si no se encuentran, se gestionará su compra.

La farmacia municipal solidaria, que tendrá medicamentos para enfermedades crónicas y agudas, funcionará de 8:30 a 13 y 14 a 17 horas.