Nacional
Oposici√≥n califica como ‘sin contacto con la realidad’ cuenta p√ļblica de Bachelet
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conglomerado de la oposici√≥n, Chile Vamos, insisti√≥ en que la tercera cuenta p√ļblica de la Presidenta, Michelle Bachelet, fue decepcionante, que no tuvo contacto con la realidad del pa√≠s y que no hubo anuncios concretos para la reactivaci√≥n econ√≥mica.

Además cuestionaron que defendiera el proceso constituyente que está impulsando, ya que, a su juicio, es ilegítimo y lo menciona para desviar la atención de los temas que importan.

Como un discurso ajeno a la realidad, que no responde a las demandas de la ciudadan√≠a y como una oportunidad perdida para cambiar el rumbo calificaron desde el conglomerado de la oposici√≥n, Chile Vamos, a la tercera cuenta p√ļblica de la presidenta, Michelle Bachelet.

A juicio de la coalición de la centro derecha, la mandataria no anunció medidas concretas para reactivar la economía, ni para solucionar los problemas de la delincuencia.

El senador y presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, calific√≥ como una decepci√≥n el discurso de la jefa de Estado, y asegur√≥ que se realiz√≥ una cuenta p√ļblica gen√©rica. Adem√°s, Larra√≠n critic√≥ que la mandataria insistiera y defendiera el proceso constituyente, ya que, a su juicio, es solo para desviar la atenci√≥n.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que faltó un mea culpa en el discurso, y respecto del proceso constituyente aseguró que no se restarán del debate, pero que siguen cuestionando su legitimidad.

[audio:/2016/05/cl22_oposicion1.mp3]

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina y el diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, criticaron la ausencia de medidas para enfrentar el conflicto y los hechos de violencia de la Región de la Araucanía.

Mientras Silva lo calific√≥ incre√≠ble, Espina manifest√≥ que es una verg√ľenza, argumentando que hay un abandono en dicha zona del pa√≠s.

[audio:/2016/05/cl22_oposicion2.mp3]

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, en tanto, indicó que en el discurso faltó que asumiera responsabilidades por lo que, a su juicio, han sido malas reformas. En la misma línea se mostró, el diputado gremialista, Jaime Bellolio, quien agregó que se debió cambiar el rumbo.

[audio:/2016/05/cl22_oposicion3.mp3]

Desde Chile Vamos finalmente expresaron que pareciera ser que la presidenta Bachelet habló de la realidad de otro país, y advirtieron que seguirá con la lógica de la retroexcavadora.

Tendencias Ahora