Estudiantes universitarios convocaron a una marcha para este 21 de mayo, con el fin de manifestar su apoyo a los trabajadores del mar que no fueron incluidos en las mesas de negociaciones por la marea roja.

La marcha, programada para las 11:00 horas de la mañana, partirá en Plaza Chiloé -frente al terminal de buses- y se desplegará hasta la Plaza de Armas, recorriendo calle Antonio Varas y Benavente, avenidas que estarán cerradas mientras se realice esta convocatoria.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Andrea Araneda, aseguró que pese a que el Gobierno alcanzó acuerdos con dirigentes de la pesca artesanal, todavía quedan muchas personas afectadas por la crisis que no fueron escuchadas, como los mariscadores de orilla y los extrabajadores de la industria del salmón.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, explicó que ésta es una marcha autorizada, que contará con la presencia de Carabineros en todo su recorrido, y que esperan que se desarrolle con total normalidad.

Los organizadores de esta manifestación esperan reunir a más de mil personas, entre dirigentes de diversas agrupaciones sociales y estudiantes universitarios.