Sorpresa causa en las miles de personas que a diario transitan por el sector Aires de Mall Plaza Trébol , una viga de madera que se encuentra partida y que está sujeta con dos andamios para evitar que caiga sobre los clientes y locatarios. El hecho llama la atención debido a que la fractura del … Continue reading "Profesional advierte riesgo por viga en mal estado en Mall Plaza Trébol de Talcahuano"

Sorpresa causa en las miles de personas que a diario transitan por el sector Aires de Mall Plaza Trébol , una viga de madera que se encuentra partida y que está sujeta con dos andamios para evitar que caiga sobre los clientes y locatarios.

El hecho llama la atención debido a que la fractura del material es evidente. Ocurrió en enero y hasta la fecha no existe una solución definitiva.

Radio Bío Bío solicitó ayuda a Claudia Figueroa, ingeniero civil y prevencionista de riesgos del Inacap de Talcahuano, para analizar los peligros de esta situación.

La profesional confirmó que el daño no es estructural, sin embargo, precisó el riesgo existe y que es latente para las miles de personas que todos los días pasan por debajo de la viga fracturada.

La viga está sujeta por un par de andamios que están recubiertos con telas blancas para hacer más ameno el paisaje para los compradores. La sugerencia de la profesional es impedir el paso a las personas y ojalá trabajar de noche para removerla.

A través de un comunicado, el centro comercial reconoció que desde enero presentan este problema en una de las vigas laminadas de madera, ubicada en el sector Aires.

Indicaron que los trabajos ya fueron encargados a la empresa Ingelam, que está realizando las cotizaciones respectivas para reemplazar la pieza a la brevedad, y aseguraron que el hecho no representa riesgo para los clientes.