Revuelo ha causado en Argentina el caso de un hombre que denunció haber sido violado por sus compañeros de trabajo durante un año en la localidad de Chascomús.

La polémica alcanzó mayor revuelo, luego de que el hombre presentara la denuncia ante la justicia contra sus colegas, quien también habrían grabado y difundido los abusos.

Pese a estas acusaciones y a la petición de la fiscal Daniela Bartoletti de otorgar prisión preventiva a los acusados, el juez negó esta solicitud, pues consideró que el hecho que se investiga “no es tan grave”.

La actitud del juez provocó la molestia de los vecinos de Chascomús, quienes criticaron la decisión del magistrado y realizaron una protesta en su contra, tal como lo reportó TN.

Luego de esta manifestación pública, el juez rectificó en parte su decisión y emitió una orden de alejamiento de 200 metros entre los involucrados, con el objetivo de proteger al denunciante.

Del mismo modo, la comunidad de Chascomús pide que los acusados sean encarcelados, por lo que anunciaron una nueva protesta para este sábado.

Por su parte, la víctima entregó su testimonio y afirmó que no denunció antes los abusos por vergüenza, pero luego de que enviaran un video con las vejaciones a su mujer, su familia lo ayudó a hacer pública la situación.

“No aguanto más, es una pesadilla todo esto. Empecé en 2007 con la recolección de basura a la noche, siempre me aguanté esto… Los abusos fueron en los últimos años, hace dos años me tomaron de punto y comenzaron con estos juegos. Como un boludo, tenía confianza en esta gente y hoy me defraudaron”, señaló la víctima en una entrevista concedida a C5N.