La mañana de este viernes Jaime Anguita llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Temuco, para ser sometido a pericias psiquiátricas. Recordemos que Anguita es uno de los imputados por la muerte de su esposa, Viviana Haeger, crimen ocurrido en la región de Lagos en 2010. El imputado llegó al recinto esposado y … Continue reading "Jaime Anguita llega al SML de Temuco para ser sometido a pericias psiquiátricas"

La mañana de este viernes Jaime Anguita llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Temuco, para ser sometido a pericias psiquiátricas.

Recordemos que Anguita es uno de los imputados por la muerte de su esposa, Viviana Haeger, crimen ocurrido en la región de Lagos en 2010.

El imputado llegó al recinto esposado y acompañado por funcionarios de Gendarmería, quienes lo trasladaron desde la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, donde permanece en recluido en prisión preventiva.

En junio de 2010 el cuerpo de la contadora de 42 años, Viviana Haeger, fue encontrado en el entretecho de su vivienda en Puerto Varas, sin que existieran personas detenidas por este hecho. Eso hasta el pasado 8 de diciembre, cuando se detuvo al esposo de la víctima, Jaime Anguita, y el hombre que confesó haber asesinado a la mujer, José Pérez Mancilla.

Según informó en su momento el fiscal Naín Lamas, Pérez reconoció su participación en los hechos y en la realización de una llamada desde un cibercafé, donde se comunicó con Anguita para comunicarle que su mujer estaba secuestrada.

Recordemos que Anguita reconoció haber recibido esa llamada el día de la desaparición de su esposa, pero la cortó suponiendo que era una estafa. Después cambió su versión expresando que fueron los supuestos secuestradores los que habían cortado la llamada.

Además, el fiscal confirmó que las declaraciones de Pérez se apegan a la forma en que habrían ocurrido los hechos según el informe médico de la doctora Vivian Bustos sobre la muerte de Haeger.

Desde un principio se sospechó la posible intervención de terceros en el deceso de Viviana Haeger, que se contraponía a la tesis de un suicidio. Un informe pericial, revelado en junio pasado, afirmaba que la mujer de 42 años sufrió una muerte violenta, reforzando la versión de un asesinato.

Luego de conocer estos antecedentes, el Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado contra el supuesto sicario, José Pérez, y el delito de parricidio contra el esposo de la contadora, Jaime Anguita.

La Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, debido a los distintos antecedentes que presentaron, entre los que destacaban que la versión de Pérez Mancilla se ajustaba con la investigación que habían realizado.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB