Nacional
El drama detr√°s de la familia de Nabila Rifo que ahora recae en los hombros de su madre
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco a poco Nabila Rifo comienza a volver a su estado de conciencia. Retorno a sentir olores, sabores, pero también los dolores de haber sido brutalmente mutilada y abandonada en las calles de Coyhaique.

A esto se suman otros problemas en la vida de la mujer. La madre de la víctima, Noelia Ruiz, se hará cargo de los cuatro hijos de Nabila, hasta que la afectada pueda providencialmente volver a su rutina.

Sin embargo, la mam√° de la afectada vive un tremendo drama social. Tiene otras dos hijas. Una que padece epiderm√≥lisis ampollar, enfermedad conocida como piel de cristal, que provoca √ļlceras en la piel.

La segunda, padece una discapacidad mental severa, que requiere de cuidados intensivos. Conversamos con Noelia, quien asegur√≥ que con todo lo ocurrido, no ha podido trabajar y se reconoce preocupada por el futuro de los ni√Īos y por el sustento econ√≥mico que ahora ella debe darles.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, aseguró que ya ofrecieran ayuda a la mamá con material de construcción para que pueda recubrir su modesta casa, o en su defecto, recibir una nueva.

“Le entregaron alimentos y art√≠culos de primera necesidad y que est√°n gestionando una pensi√≥n que beneficie a una de las hijas, la que padece piel de cristal”, explic√≥.

El alcalde hizo incapié en que se trata de una familia en extrema condición de vulnerabilidad social y económica y que se encuentran gestionando el apoyo sicosocial para su familia.

La madre de Nabila entregó la cuenta de ahorro del Banco Estado, para quienes deseen ayudarla: 84361683933. Sin embargo, solicitó poner atención porque hay quienes ya han solicitado ayuda en su nombre y son falsos.

Tendencias Ahora