La alcaldesa por la comuna de Santiago y otrora presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, confirmó durante la tarde de este viernes que está dispuesta a realizar primarias para definir al candidato que irá por la alcaldía de la comuna.

Esto luego de una serie de polémicas que se desataron tras conocerse el apoyo financiero que prestó Soquimich al partido durante la presidencia de Tohá, quien aseguró no tener conocimiento al respecto. Sin embargo, asumió la responsabilidad política de lo ocurrido.

“Si hay sectores en la Nueva Mayoría o incluso más allá en la centroizquierda como Revolución Democrática, que tienen en la mente otros candidatos, otros nombres para la candidatura de Santiago los quiero invitar a que entre todos organicemos una primaria y dejemos que los vecinos y las vecinas decidan”, señaló la alcaldesa.

Tohá aseguró que tienen muchos “proyectos que queremos continuar en Santiago, pero creemos que los tiempos ameritan que se abra la posibilidad de que concursen también otros nombres si los hay”.

Junto con eso agradeció el respaldo entregado por su partido y por los vecinos de la comuna. “Todos los respaldos, que han sido mucho, los agradezco”.