Nacional
Sernam repudió femicidio frustrado en Mulchén: agresor incendió vivienda
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer en el B√≠o B√≠o repudi√≥ el femicidio frustrado contra una mujer de Mulch√©n. Por su parte, Carabineros no ha recibido la orden del Ministerio P√ļblico, para detener al autor del hecho.

Se trata del caso de la mujer de 23 a√Īos que junto a su hija de s√≥lo 3 a√Īos debieron arrancar de su vivienda, luego de que tras una discusi√≥n su c√≥nyuge de 31 a√Īos prendi√≥ fuego al inmueble.

Valentina Medel, directora del Sernam se√Īal√≥ que √©sta ma√Īana un equipo de la entidad se reuni√≥ con la v√≠ctima para hacer un levantamiento de requerimientos y ofrecer mecanismos de resguardo.

Medel a√Īadi√≥ que, se van a recabar los antecedentes sobre reiterados casos de violencia intrafamiliar sufrido por la mujer y configurar en este caso, el delito de femicidio frustrado para denunciarlo a la justicia.

Junto con ello, confirmó que existía una denuncia previa en los tribunales de familia por un caso similar.

Al respecto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, repudió lo sucedido y recordó que en la comuna existe una oficina de atención a mujeres victimas de violencia intrafamiliar.

Cabe se√Īalar que pese a todo lo anterior, el Ministerio P√ļblico no ha emanado alguna orden de detenci√≥n contra el individuo, pese a lo cual Carabineros contin√ļa trabajando para dar con su paradero.

Tendencias Ahora