Nacional
Quellón ratificó acuerdo con el Gobierno: ponen fin a 2 semanas de movilizaciones
Publicado por: Cristian Alvial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de Quellón ratificaron el acuerdo anunciado con el Gobierno en torno a los 28 puntos para destrabar el conflicto que mantenía paralizada a la comuna.

Los representantes de la pesca artesanal de Quellón, junto con el municipio local, ratificaron el acuerdo con la comunidad, con lo que se pone fin a más de 2 semanas de movilizaciones.

El acuerdo fue suscrito con el ministro coordinador, Luis Felipe C√©spedes,y el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, donde se abord√≥ un petitorio de 28 puntos.

Marcos Salas, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Quellón y director de Conapach, manifestó cómo se llevó a cabo la negociación.

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, valoró el acuerdo, ya que afirmó que la comuna no podía resistir más tiempo con paralizaciones.

El jefe comunal agreg√≥ que ‚Äúdespu√©s de muchas reuniones y discusiones hemos logrado un acuerdo‚ÄĚ, a√Īadiendo que la ley de cuotas del erizo debe pasar por un estudio cient√≠fico, detallando que ahora se consiguieron los recursos para desarrollarlos.

Tendencias Ahora