Dirigentes de Quellón ratificaron el acuerdo anunciado con el Gobierno en torno a los 28 puntos para destrabar el conflicto que mantenía paralizada a la comuna.

Los representantes de la pesca artesanal de Quellón, junto con el municipio local, ratificaron el acuerdo con la comunidad, con lo que se pone fin a más de 2 semanas de movilizaciones.

El acuerdo fue suscrito con el ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes,y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, donde se abordó un petitorio de 28 puntos.

Marcos Salas, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Quellón y director de Conapach, manifestó cómo se llevó a cabo la negociación.

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, valoró el acuerdo, ya que afirmó que la comuna no podía resistir más tiempo con paralizaciones.

El jefe comunal agregó que “después de muchas reuniones y discusiones hemos logrado un acuerdo”, añadiendo que la ley de cuotas del erizo debe pasar por un estudio científico, detallando que ahora se consiguieron los recursos para desarrollarlos.