Este jueves La Cisterna inauguró su primera farmacia municipal, recinto que tiene como objetivo entregar medicamentos a bajo costo.

La instancia contó con la participación de director del Instituto de Salud Pública (ISP) Álex Figueroa, más de un centenar de vecinos y el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo.

Figueroa señaló en un comunicado que el ISP ha actuado con responsabilidad y felicitaron a las autoridades locales por la forma en que se ha llevado a cabo la tramitación de estos recintos públicos que durante el primer semestre de 2016 más de 50 farmacias municipales atenderán a personas de escasos recursos y público en general.

La comuna recibirá a más de 80 mil vecinos que necesiten adquirir medicamentos a precio costo, recinto que se especializará en la venta de remedios de invierno para todos los habitantes del sector independiente del sistema de salud que utilicen.

Además, contará con asesoría de farmacéuticos, suplementos alimenticios para adultos mayores y pañales, entre otros.

Para obtener este beneficio los habitantes de La Cisterna deberán inscribirse en el propio recinto ubicado en el paradero 24 de Gran Avenida o bien, llenar una ficha que puede encontrar en el sitio web del municipio.