Nacional
Vocera de No a Alto Maipo expuso sus críticas en junta de accionistas de minera de Luksic
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles en Londres se llevó a cabo la reunión entre la vocera de No Alto Maipo, Marcela Mella, y los accionistas de la empresa Antofagasta Minerals.

La junta fue presidida por Jean-Paul Luksic y se cont√≥ con la presencia de la totalidad del directorio de la compa√Ī√≠a junto a Andr√≥nico Luksic.

Mella aseguró, en entrevista con Radio Bío Bío, que Jean-Paul Luksic minimizó el fallo de la Corte de San Miguel en donde se determinó que la construcción del proyecto Alto Maipo estaba contaminando las aguas.

Lee también: Justicia acoge recurso de protección en contra de proyecto Alto Maipo

“Me llam√≥ profundamente la atenci√≥n que dentro del balance y las memorias que les entregaron a sus accionistas no hubiese una sola menci√≥n a la inversi√≥n que ellos est√°n haciendo en el proyecto hidroel√©ctrico Alto Maipo. Es un dato curioso porque es parte del negocio que ellos han adquirido”, asegur√≥ Mella.

La vocera de Alto Maipo asegur√≥ que fueron escuchados atentamente por los accionistas “y luego algunos de ellos quisieron profundizar en los temas”.

“Lo que nosotros hemos se√Īalado en esta reuni√≥n es que Antofagasta Minerals es un holding brit√°nico, por lo tanto aportar para las campa√Īas pol√≠ticas, una empresa extranjera, es ilegal y la respuesta de ellos fue que efectivamente la Minera Los Pelambres ha hecho aportes a campa√Īas pol√≠ticas, pero como empresa chilena”, indic√≥.

Quien también fue parte de esta reunión fue el investigador Patricio Bustamante quien le comentó a los accionistas que el tranque El Mauro no es seguro y representa un peligro para la vida que las personas.

Tendencias Ahora