Nacional
PDI recuperó camioneta robada a empresa de Arica: dos personas resultaron detenidas
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diligencia de la Brigada Investigadora de Robos permiti√≥ devolver a su due√Īo el veh√≠culo y otras especies avaluadas en $15 millones.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI (Biro) recuperó una camioneta que había sido sustraída a una empresa del Barrio Industrial AGTIMA de Arica y detuvo por el delito de receptación a dos sujetos involucrados en el ilícito, uno de ellos con un contundente prontuario.

El vehículo, un Mitsubishi L200, fue hallado en un domicilio de la población Vicente Atencio, junto a otras especies -principalmente herramientas- que habían sido robadas a principios de mayo desde la empresa Semanta.

En esta diligencia la polic√≠a detuvo a Jonathan A.G.R. de 29 a√Īos y C.A.D.P. de 17 a√Īos. Mientras el primero fue puesto a disposici√≥n de la justicia, el segundo ‚Äďpor su condici√≥n de menor de edad‚Äď qued√≥ a la espera de citaci√≥n por parte de Fiscal√≠a.

Tras su paso por el Juzgado de Garant√≠a, el adulto fue formalizado por el delito de receptaci√≥n y enviado a prisi√≥n preventiva, en el marco de una investigaci√≥n de la Fiscal√≠a por un periodo de 60 d√≠as. El sujeto en tanto, cuenta con antecedentes por robo, da√Īos, porte de arma cortante y punzante, infracci√≥n a la Ley de Drogas, ocultaci√≥n de identidad y receptaci√≥n.

El valor total del vehículo y las demás especies recuperadas por la BIRO en este caso asciende a $15 millones, bienes que fueron devueltos por la PDI a sus propietarios.

Tendencias Ahora