El administrador del terminal pesquero de la Región Metropolitana aseguró que tras las consecuencias de la marea roja en el sur del país, las ventas han caído en un 80 por ciento en comparación con un año normal.

José Luis Pascual detalló al diario HoyxHoy que “mayo siempre es bueno porque mayo es el Mes del Mar, pero por la marea roja estamos viviendo el peor Mes del mar de la historia. La nuestra es una crisis paralela a la que viven en Chiloé“.

Junto con eso, Pascual indicó que una de las medidas de los locatarios -ante las bajas ventas- fue cerrar durante los días se semana.

El seremi metropolitano de Salud, doctor Carlos Aranda, realizó una visita inspectiva y llamó a consumir pescados y mariscos con confianza en Santiago.

“Los mariscos y pescados que vienen desde las regiones en alerta sanitaria pasan por 3 barreras para asegurar que estén libres de cualquier tipo de toxina. Son esos los productos que llegan al terminal pesquero y que son distribuidos al resto de Santiago, como en este Mercado Central”, aseguró.

Minsal

Minsal