Opinión
Estudio revela: sacarse selfies en exceso incide negativamente en relaciones de pareja
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los académicos Daniel Halpern, de la Universidad Católica y James Katz, de la Universidad de Boston, revelaron a través de una investigación la relación negativa entre sacarse selfies y el grado de satisfacción que las personas muestran con sus parejas, éxito que depende en focalizarse en el otro.

La investigaci√≥n encuest√≥ a m√°s de 400 parejas en dos ocasiones, con un a√Īo de diferencia entre cada encuesta, y los resultados mostraron que mientras m√°s selfies se sacaban el primer a√Īo, peor era su percepci√≥n de calidad de pareja durante el segundo.

En conversación con Podría ser peor, Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, indicó que la relación entre selfie y la percepción de calidad de pareja es negativa al no enfocarse en el otro.

El caso de las selfies para el investigador es “el icono de una cultura muy individualista donde la persona con tal de mostrar una imagen propia, de proyectarse frente a los dem√°s, elige el √°ngulo, la posici√≥n y la distancia para verse mejor”, se√Īal√≥.

Y agregó que mientras mayor es la cantidad de selfies que las personas se sacan, menor es la percepción de calidad que se tiene de pareja.

A√Īadi√≥ que cuando una persona de esta relaci√≥n se saca selfies constantemente, nacen los celos, las peleas y los conflictos.

Asimismo, se√Īal√≥ que en las selfies se trata de mostrar la mejor cara e imagen, es decir, lucir lo mejor posible. “La gente que pone m√°s selfies son quienes reciben mayores comentarios. Hay una relaci√≥n entre cantidad de material que uno pone en las redes sociales y material que se recibe con likes”, dijo.

“Cada vez nos cuesta m√°s mantener relaciones concretas, m√°s cercanas que requieren m√°s compromiso. Una pareja es un compromiso tremendo el que se tiene, y obviamente hay una molestia cuando uno de los dos siente que la otra persona est√° comunicando todo por fuera y siente que en vez de enfocarse en la relaci√≥n, ventila la relaci√≥n”, concluy√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora