Este miércoles abrió sus puertas la nueva farmacia comunitaria de Limache, la que fue bautizada con el nombre de un histórico alcalde de la comuna, Dr. Germán Irarrázabal Jaque. Esta farmacia que está ubicada al frente de la plaza de las 40 Horas, es la primera de este tipo en la provincia de Marga Marga.

La iniciativa permitirá a los habitantes de la ciudad acceder a medicamentos a precios más bajos que en el comercio, donde el Departamento de Salud Municipal adquirirá de manera directa los remedios con los laboratorios.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que si bien esta es una iniciativa que se inició en la comuna de Recoleta, se tomo la idea en la comuna.

Señalo ademas que entienden que el cobro de los medicamentos es excesivo en las grandes cadenas, dando a conocer como sera la atención en esta nueva farmacia.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, manifestó su satisfacción ante la apertura de esta nueva oficina municipal, ya que la farmacia comunitaria de Limache la primera en la provincia.

La autoridad, a su vez, manifestó que con esto se da una señal clara de que se esta fortaleciendo de buena forma la atención de salud en la provincia.

Para poder ser beneficiario de la farmacia comunitaria, los habitantes deben acreditar su residencia en Limache con el Registro Social de Hogares –no se considerará los tramos de vulnerabilidad– y la receta médica con las indicaciones del doctor tratante por los medicamentos que necesite el paciente y el tiempo de su tratamiento.