Nacional
Deudores de créditos universitarios CAE y CORFO podrán pedir rebaja hasta este jueves
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quedan menos de 48 horas para que finalice las postulaciones para la rebaja del crédito CAE y CORFO que otorga Comisión Ingresa.

El beneficio que pueden acceder los deudores, es a la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta que ganan. La diferencia la pagará el Estado y no tendrán que devolverla en el futuro. Al subsidio también podrán acceder quienes reprogramaron sus Créditos CORFO de pregrado.

El acceso al beneficio comenz√≥ el 3 de mayo y finalizar√° este jueves 19 a las 23:59 horas. ‚ÄúLa rebaja dura seis meses y se puede renovar todas las veces que el deudor quiera, para lo cual tiene que postular nuevamente‚ÄĚ, explic√≥ Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisi√≥n Ingresa.

De acuerdo a los registros de Comisión Ingresa, desde que existe este beneficio, lo han solicitado 35.766 jóvenes. De ellos, 20.096 obtuvieron el derecho a rebajar sus cuotas, mientras que 13.341 no accedieron al descuento puesto que su cuota ya era menor al 10% de su renta.

Desde este 2016, tambi√©n pueden solicitar la rebaja de sus cuotas, los deudores de Cr√©ditos bancarios y con Garant√≠a CORFO que firmaron el a√Īo pasado un convenio de reprogramaci√≥n. De estos 6.271 deudores reprogramados, un 40,2% ya ha solicitado a Comisi√≥n Ingresa que calcule el 10% de su renta para acceder al subsidio que, en este caso, pagar√° la entidad estatal.

“Llevo dos a√Īos con el beneficio y es una gran ayuda para mi econom√≠a”

Patricio Gonz√°lez, es Dise√Īador Gr√°fico de la Universidad Mayor. Termin√≥ su carrera a los 25 a√Īos y no tuvo mayores problemas para incorporarse al mundo laboral, “pero con una gran deuda de 20 a√Īos por mis estudios, algo que claramente no est√° bien”, cont√≥ Patricio.

“El beneficio que da Ingresa ayuda bastante en estos casos, permitiendo que mi sueldo rinda un poco m√°s”, agreg√≥

Patricio antes de postular al beneficio, pagaba m√°s de 100 mil pesos en su cuota mensual, pero desde hace dos a√Īos que paga el equivalente al 10 % de su renta bruta, “en este momento estoy pagando $40.000″.

Antes de la medianoche de este jueves, podrás postular a la rebaja de tu crédito CAE y ser parte de los miles de beneficiarios. A continuación los requisitos para postular:

- Datos personales (nombre, direcci√≥n, celular, correo electr√≥nico, etc.). Es importante que entregues informaci√≥n actualizada, puesto que podr√≠as ser contactado por Comisi√≥n Ingresa si advertimos alg√ļn error en tu solicitud.

- Tu tipo de dependencia laboral; es decir, si en los √ļltimos 12 meses has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.

- Tu renta de los √ļltimos 12 meses, ya sea que hayas trabajado todos los meses o algunos de ellos.

- Además, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten tu situación. La mayoría de ellos, se obtienen a través de Internet.

¬ŅQui√©nes pueden solicitar la rebaja?

En este proceso podr√°n participar todos los egresados o desertores que:

-Ya se encuentran pagando su crédito y no cuentan con la rebaja.

- Comenzarán a pagar en los próximos meses (hasta agosto 2016).

- Quienes tienen el beneficio hasta junio 2016 y quieren renovarlo por otros seis meses.

El resultado de las postulaciones se publicará el 2 de junio. Si no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota o rechazado por problemas con la documentación que presentaste, podrás apelar del 8 al 14 de junio.

Tendencias Ahora