Nacional
En pocos días finalizará las postulaciones para rebajar tu cuota de crédito CAE
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 19 de mayo finalizará las postulaciones para la rebaja de tu crédito CAE y CORFO, gracias a la línea de beneficio que entrega Comisión Ingresa.

Este apoyo para los profesionales j√≥venes, permite que no paguen una cuota de m√°s del 10% del sueldo bruto ganado, “permitiendo facilitar la situaci√≥n econ√≥mica de reci√©n titulados que est√°n comenzando en el mundo laboral, donde sabemos que la renta no es de grandes cifras en un comienzo”, se√Īal√≥ Alejandra Contreras, director ejecutiva de Ingresa.

Más de 20 mil deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) han obtenido la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta, desde que fue creado este subsidio, en 2012. Para la mitad de ellos, esa rebaja significó un descuento de más del 30% del valor de su cuota original..

¬ŅQu√© informaci√≥n necesitas enviar para solicitar la rebaja?

- Datos personales (nombre, direcci√≥n, celular, correo electr√≥nico, etc.). Es importante que entregues informaci√≥n actualizada, puesto que podr√≠as ser contactado por Comisi√≥n Ingresa si advertimos alg√ļn error en tu solicitud.

- Tu tipo de dependencia laboral; es decir, si en los √ļltimos 12 meses has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.

- Tu renta de los √ļltimos 12 meses, ya sea que hayas trabajado todos los meses o algunos de ellos.

- Además, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten tu situación. La mayoría de ellos, se obtienen a través de Internet.

El beneficio durará 6 meses (de julio a diciembre para esta postulación) y lo puedes renovar todas las veces que quieras. Los resultados se publicarán el 2 de junio. Si no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota o tu postulación es rechazada por problemas con la documentación que presentaste, podrás apelar del 8 al 14 de junio.

La hora de término para las postulaciones será a las 23:59

Entérate de más detalles, información y datos adicionales en la siguiente entrevista de BBTV

Tendencias Ahora