Un carabinero resultó con diversas lesiones tras ser atropellado en Independencia por un conductor que trató de evitar un control policial. El uniformado se encuentra bajo supervisión médica, con diagnóstico reservado.

El funcionario de la Comisaría de Independencia realizaba control policial en la intersección de Hipódromo Chile con Guanaco, cuando a pocos minutos de cerrar su jornada laboral, se percata de que un vehículo transitaba con las luces apagadas y sin placa patente.

Ante lo cual, el sargento Sandro Andrade Burgos intentó parar al automóvil para desarrollar una fiscalización, instante en el que conductor decidió acelerar la marcha y atropellarlo para evitar el control .

A raíz del impacto, el sargento voló y cayó sobre el pavimento, lo que le generó diversas lesiones, que este martes lo mantienen en el Hospital de Carabineros, donde se mantiene bajo observación médica y con diagnóstico reservado.

Antes de ser atropellado, el policía alcanzó a efectuar dos disparos al aire, lo que permitió poner en alerta a otros funcionarios que se encontraban en el sector, quienes vieron el ataque y comenzaron una persecución contra el fugado, quien logró ser capturado tras chocar con otro vehículo.

El sujeto en tanto, fue trasladado en calidad de detenido hasta la Novena Comisaría de Independencia para esclarecer las razones y contexto de su huida, además de imputarle los ataques contra el policía.