La Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente acordó llevar un candidato propio a las primarias presidenciales de Chile Vamos, para escoger al abanderado del sector.

La determinación se adoptó en la reunión que se realizó este lunes en la sede del partido.

Además, se estableció que el procedimiento para elegir al abanderado del gremialismo -primarias internas, consejo general o encuestas- lo decidirán el próximo mes a través de una serie de consultas que realizarán a los parlamentarios, alcaldes y los diferentes estamentos de la colectividad, para posteriormente tomar la determinación final en un consejo directivo ampliado.

Los plazos y fechas también lo esperan zanjar durante el próximo mes, según indicó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

La decisión del consejo se da en medio de las diferencias internas que han manifestado dirigentes sobre si tener candidato propio o apoyar al expresidente Sebastián Piñera.

En la reunión de la comisión política, según indicaron fuentes de Radio Bío Bío fuera de micrófono, dirigentes plantearon la necesidad de llevar candidato propio para que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, no quede bien posicionado en un segundo lugar ante una eventual competencia en primarias con el ex mandatario.