Este lunes se reunirá el presidente del Club Deportivo Deportes Valdivia y director de la Sociedad Anónima ‘El Torreón’, Jorge Salazar y el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, con la ministra de Justicia Javiera Blanco.

Esto para dialogar respecto a lo que califican como un cobro abusivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes recordemos solicitan mil 300 millones de pesos al conjunto valdiviano como cuota para ingresar a la Primera B, pese a que se ganaron el ascenso ‘en cancha’.

El diputado Flores dijo que se acordó una estrategia para trabajarla en conjunto con la ministra de Justicia y su equipo asesor, ante el cobro del ente rector del balompiè nacional.

Flores agregó que, a su juicio, es inaceptable lo que está pasando y por esto solicitarán asesoría de dicho ministerio, invitando a todos los parlamentarios de la región a sumarse a la reunión.

Por su parte, el director del Club Deportivo Valdivia, Jorge Salazar, sostuvo que la resolución de este tema marcaría un antes y un después en la historia de 52 equipos de 52 ciudades, pues a pesar de hacer un largo camino deportivo estarían supeditados al pago de un peaje de dos millones de dólares que resulta, a todas luces, excesivamente grotesco.