Nacional
Paramédicos cumplen 3 semanas de paralización en Clínica Alemana en Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su tercera semana en paralizaci√≥n total de actividades comenzaron los 107 t√©cnicos param√©dicos de la Cl√≠nica Alemana de Valdivia, quienes pese a flexibilizar sus demandas, a√ļn no llegan a acuerdo con los directivos.

Elsa Sáez, presidenta del Sindicato de los Técnicos Paramédicos de la Clínica Alemana, indicó que disminuyeron su petitorio y ahora solicitan un aumento en 45 mil pesos de manera pareja para todos los funcionarios.

La dirigente además confirmó la muerte de un paciente quien no habría recibido la atención oportuna en medio de la movilización.

Los técnicos paramédicos llamaron a sus pares del hospital de Valdivia a no acceder a realizar reemplazos en el recinto de salud privada y solidarizar con sus demandas, anunciando que las protestas continuarán.

La Radio tomó contacto con la gerencia de la Clínica, lugar desde donde se indicó que el recinto cuenta con un comunicado de prensa, en el que dice que pese a la movilización, los servicios se encuentran funcionando de manera normal.

Tendencias Ahora