Nacional
No hay acuerdo entre pescadores de Maullín y el Gobierno: sigue movilización
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdos se mantienen pescadores de Maullín, Calbuco y Quellón, tras la jornada de negociaciones entre el Gobierno y los dirigentes de la pesca.

Los representantes de Maullín afirmaron que las protestas continuarán pese a las negociaciones, mientras que el alcalde de Quellón aseguró que se mantendrá en Puerto Montt hasta alcanzar un acuerdo para su comuna.

Tras llegar a la Intendencia para sostener una di√°logo con el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, el vocero del movimiento que representa a las caletas de Quenuir, Carelmapu y Ribera Norte de Maull√≠n, Custodio Ser√≥n, se√Īal√≥ que pese a los acercamientos con el Gobierno, seguir√°n movilizados.

Lee también: Altas temperaturas y bajas precipitaciones incidirían en proliferación de marea roja

Quellón tampoco ha tenido resultados positivos y el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda, indicó que se mantendrá en Puerto Montt hasta alcanzar un acuerdo.

Los dirigentes de Calbuco tampoco obtuvieron el resultado que esperaban y el vocero de los pescadores movilizados de Maullín, Custodio Serón, indicó que retomarán las negociaciones durante este martes, reiterando que las movilizaciones, al menos por ahora, no se deponen.

Tendencias Ahora