La mujer agredida brutalmente la madrugada de este sábado, fue intervenida en el pabellón del Hospital Regional de Coyhaique.

El subdirector médico del recinto, Carlos Guerrero, explicó que debió ser sometida a una cirugía de otorrinolaringología para recontruir su pabellón auricular derecho.

Asimismo, fue evaluada por las lesiones que presenta a nivel del maxilar y el macizo facial.

Tres médicos oftalmólogos establecieron que “no hay nada más que hacer desde el punto de vista de la pérdida de los ojos”, indicó.

El doctor Guerrero señaló que se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, donde estarían disponibles “todos los recursos desde el punto de vista técnico y humano”.

El jefe de turno de la UCI del hospital regional de Coyhaique, felipe silva, confirmó que la victima seguirá conectada a respiracion mecanica.

El médico no confirmó la tesis de una agresión sexual, lo que se encuentra siendo investigado por la fiscalía.

Durante la madrugada de este sábado, la mujer habría salido a la calle a eso de las 3 AM, tras lo cual se perdió su rastro hasta las 6:00 horas, cuando fue encontrada a una distancia de 500 metros de su casa con fracturas en su rostro, una hemorragia rectal y sin sus dos globos oculares.

Distintas agrupaciones marcharon esta tarde en Coyhaique contra la violencia de género.