Nacional
Encuentran en la v√≠a p√ļblica a mujer con fracturas y sin sus ojos en Coyhaique
Publicado por: BioBioChile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 06:00 horas de este s√°bado encontraron abandonada en la v√≠a p√ļblica a una mujer con fracturas y sin los ojos en Coyhaique, en la regi√≥n de Ays√©n.

Carabineros de la Primera Comisaría confirmó a BioBioChile que la víctima se encontraba tendida, con pérdida de conocimiento, en cercanías de las calles Lautaro y Monreal.

En estos momentos, la mujer está internada grave en el hospital local, atendida por una fractura de cráneo, pérdida de piezas dentales y con evidencias de haber sido despojada de sus globos oculares, fruto de una agresión.

La policía recibió el llamado, y al constituirse en el sector se percataron del grave estado de la mujer, solicitando ayuda médica al SAMU, que llegó prontamente a auxiliarla.

“Seg√ļn testigos, hay personas que escucharon gritos y (vieron) a un hombre que agred√≠a a esta persona, el que posteriormente se dio a la fuga del lugar”, declar√≥ el capit√°n Luis Rebolledo Cabezas, jefe de la Secci√≥n Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) Coyhaique.

Personal de Labocar y la SIP trabajan para establecer la identidad de la mujer, de unos 30 a√Īos, que no portaba c√©dula, y dar con el paradero de el o los responsables, en un caso que, hasta el momento, no tiene detenidos.

El subdirector médico del Hospital Regional de Coyhaique, Dr. Carlos Guerrero, detalló que a las 06:45 horas la mujer ingresó trasladada por el SAMU, recibiendo las primeras atenciones y siendo sometida a exámenes.

“Hubo p√©rdida de sus dos globos oculares”, ratific√≥ el m√©dico, agregando que actualmente se encuentra conectada a ventilaci√≥n mec√°nica en la UCI, a cargo de m√ļltiples especialistas, tratamientos que le permitieron salir del riesgo vital.

En el hospital se realizan estudios que buscan determinar si la mujer fue abusada sexualmente.

La directora regional del Sernam, María Francisca Rojas, aseguró que se están recopilando todos los antecedentes, y una vez conocida la identidad de la víctima, se comunicarán con familiares, para querellarse contra quien o quienes resulten responsables del ataque.

Tendencias Ahora