Cerca de las 06:00 horas de este sábado encontraron abandonada en la vía pública a una mujer con fracturas y sin los ojos en Coyhaique, en la región de Aysén.

Carabineros de la Primera Comisaría confirmó a BioBioChile que la víctima se encontraba tendida, con pérdida de conocimiento, en cercanías de las calles Lautaro y Monreal.

En estos momentos, la mujer está internada grave en el hospital local, atendida por una fractura de cráneo, pérdida de piezas dentales y con evidencias de haber sido despojada de sus globos oculares, fruto de una agresión.

La policía recibió el llamado, y al constituirse en el sector se percataron del grave estado de la mujer, solicitando ayuda médica al SAMU, que llegó prontamente a auxiliarla.

“Según testigos, hay personas que escucharon gritos y (vieron) a un hombre que agredía a esta persona, el que posteriormente se dio a la fuga del lugar”, declaró el capitán Luis Rebolledo Cabezas, jefe de la Sección Criminalística de Carabineros (Labocar) Coyhaique.

Personal de Labocar y la SIP trabajan para establecer la identidad de la mujer, de unos 30 años, que no portaba cédula, y dar con el paradero de el o los responsables, en un caso que, hasta el momento, no tiene detenidos.

El subdirector médico del Hospital Regional de Coyhaique, Dr. Carlos Guerrero, detalló que a las 06:45 horas la mujer ingresó trasladada por el SAMU, recibiendo las primeras atenciones y siendo sometida a exámenes.

“Hubo pérdida de sus dos globos oculares”, ratificó el médico, agregando que actualmente se encuentra conectada a ventilación mecánica en la UCI, a cargo de múltiples especialistas, tratamientos que le permitieron salir del riesgo vital.

En el hospital se realizan estudios que buscan determinar si la mujer fue abusada sexualmente.

La directora regional del Sernam, María Francisca Rojas, aseguró que se están recopilando todos los antecedentes, y una vez conocida la identidad de la víctima, se comunicarán con familiares, para querellarse contra quien o quienes resulten responsables del ataque.