Dos camiones y un furgón han resultado destruidos por un incendio en un aserradero en la ruta que une la localidad de Cajón con Vilcún. Al lugar habrían llegado 5 personas, las cuales realizaron disparos al aires, previo al incendio en el depósito de madera, donde se encontró un panfleto que aludía a la “libertad … Continue reading "Hallan panfleto alusivo a causa mapuche en aserradero donde se registró ataque incendiario"

Dos camiones y un furgón han resultado destruidos por un incendio en un aserradero en la ruta que une la localidad de Cajón con Vilcún.

Al lugar habrían llegado 5 personas, las cuales realizaron disparos al aires, previo al incendio en el depósito de madera, donde se encontró un panfleto que aludía a la “libertad a los presos mapuche”.

Además, el papel en cuestión hace referencia al 18 de mayo, una fecha donde está convocada una marcha en favor a los presos políticos mapuche en Temuco. Curiosamente, ese mismo día es el juicio oral contra de 2 comuneros en Imperial.

En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos de Vilcún y Temuco, y personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las pericias pertinentes.

El fiscal de la causa, Cristián Voullieme , afirmó que según la versión de testigos y los primeros peritajes, el hecho confirmaría que se trata de un ataque incendiario.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)

Declaración de fiscal Cristián Voullieme