Nacional
Fiscalía Militar desmiente que Bezmalinovic esté sometido a proceso por muerte de comunero
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Militar de Angol desmintió al abogado Lorenzo Morales, quien representa a la familia del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collio. Además precisaron que el ex general de Carabineros, Iván Bezmalinovic, no está sometido a proceso.

Recordemos que familiares de Jaime Mendoza Coll√≠o llegaron junto al abogado Lorenzo Morales hasta el Regimiento H√ļsares de Angol, a fin de interiorizarse de la investigaci√≥n que realiza la Fiscal√≠a Militar, que busca aclarar si hay delitos asociados a la muerte del comunero que ocurri√≥ en agosto del a√Īo 2009.

Una vez que se retiraron del lugar, el abogado Lorenzo Morales dijo que la Fiscalía Militar había sometido a proceso al ex general de Carabineros de La Araucanía, Iván Bezmalinovic.

Esa versi√≥n fue refutada por el Fiscal Militar de Temuco, Eduardo Padilla, quien act√ļa como suplente en la Fiscal√≠a Militar de Angol.

Padilla dijo que el ex general Bezmalinovic no est√° sometido a proceso.

El Fiscal Militar se√Īal√≥ que todav√≠a quedan varias diligencias por realizar y que Bezmalinovic no ha prestado declaraci√≥n en esta causa. Adem√°s precis√≥ que, hasta ahora, no hay nadie sometido a proceso.

Tendencias Ahora