El pasado 26 de abril Sadiq Rahman (21 años) se encontraba manejando su vehículo BMW en la autopista M61 cerca de Manchester (Inglaterra), acompañado de su esposa Aysha Uddin (19), su hermana menor Ayesha (13) y su madre, Rateka Begum (47).

Manejando a una velocidad de 70 mph (112 km/h), Rahman jamás pensó en las consecuencias que le podrían generar el mal tiempo que se presentaba en la zona, con fuertes lluvias y granizos.

De un momento a otro perdió el control total del vehículo, que comenzó a patinar en la pista a la velocidad mencionada, generando el pánico de su familia que aterrada comenzó a gritar. Sin embargo el joven, con apenas tres años de experiencia al volante, pudo casi milagrosamente evitar lo peor.

Cuando perdió el control, realizó maniobras de derrape que le permitieron volver a tener el mando del vehículo que estuvo a punto de chocar contra una furgoneta que por unos instantes bajó su velocidad e iba frente a él.

En una entrevista con el diario británico Daily Mail, Rahman reconoció que fue su pasión por los videojuegos de carrera los que le permitieron reaccionar de inmediao y saber qué hacer para evitar lo peor.

“El auto se hizo increíblemente ligero y en una fracción de segundos se fue hacia un lado”, relató. “Cuando el auto estaba fuera de control, fui capaz de mirar y ver que el Audi que iba tras de mí, se detuvo”, añadió.

“Me las arreglé para mantener la calma, pero todos en el auto estaban gritando, excepto mi mujer, que dijo que no quería entrar en pánico porque sabía que me afectaría”, recordó.

En definitiva, exclamó, fueron “los años perfeccionando la técnica en videojuegos” lo que le permitieron hacer los movimiento necesarios para recuperar el control y salvar a toda su familia.

Como manera de exponer su experiencia, que terminó sin problemas, subió el video con el registro del instante, el que ha sido visto más de 130 mil veces en YouTube.

En los comentarios al video, muchas personas apoyaron su teoría de los videojuegos, ya que –indicaron– efectivamente sirve para tener algo de experiencia de manejo. Sin embargo, otro grupo criticó su poco criterio de andar a tanta velocidad en condiciones meteorológicas adversas, más aún llevando a toda su familia.