Nacional
Los √Āngeles con emergencia ambiental: Colegio M√©dico catalog√≥ la situaci√≥n como cr√≠tica
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su segundo d√≠a tras la firma del decreto de alertas sanitarias por episodios cr√≠ticos de contaminaci√≥n, Los √Āngeles vive este viernes su primera emergencia ambiental. Dirigentes del colegio m√©dico catalogaron la situaci√≥n como cr√≠tica.

El Seremi de Medioambiente, Richard Vargas, dijo estar preocupado por la situación que afecta a la capital provincial de Bío Bío, la que se ha visto acrecentada no sólo por la inversión térmica si no también por prácticas que se deben erradicar como la quema de rastrojos.

Miguel √Āngel Sep√ļlveda, presidente del Consejo Regional Los √Āngeles del Colegio M√©dico, catalog√≥ la situaci√≥n como cr√≠tica, ya que la contaminaci√≥n comienza a la par con las bajas temperaturas, porque los medios de calefacci√≥n no son los adecuados y no hay un control sobre √©stos.

El dirigente gremial agregó que los profesionales de la salud sufren una recarga porque las consultas por enfermedades respiratorias aumentan al doble en esta época, por lo que dijo estar disponible para participar de una instancia multidisciplinaria que ayude a revertir la situación.

A raiz del episodio de emergencia ambiental en Los √Āngeles est√° prohibido el uso de estufas a le√Īa entre las 18 y las 24 horas, mientras que las 22 industrias del catastro local tampoco pueden funcionar durante este viernes.

Tendencias Ahora