De acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, la minería es el principal consumidor de electricidad del país. De hecho, la Comisión Nacional de Cobre estima que la concentración de cobre seguirá siendo la principal demandante de energía eléctrica, pasando de un 48,6% del consumo de energía eléctrica en el año 2013 a un 64,2% del consumo esperado para el año 2025.

La industria minera por tanto requiere adelantarse a cualquier problema energético que afecte el normal desempeño de los procesos industriales. Frente a ello, existen empresas chilenas como KOLFF Latam que, con más de 30 años en el mercado, dispone de un amplio staff de ingenieros y técnicos con experiencia en la instalación y puesta en marcha de sistemas de respaldo eléctrico para todo tipo de industrias.

Roberto Contreras, Gerente de Marketing de KOLFF Latam, manifiesta que en la industria minera trabajan con un preventivo que permite adelantarse a cortes energéticos producidos durante la faena:

Contreras agrega que un corte energético en una minera puede generas múltiples consecuencias, las que además se traducen en pérdidas millonarias. Contar con un sistema de motores de energía autónomos de respaldo puede reducir considerablemente ese margen de error:

KOLFF Latam cuenta con sucursales en Argentina, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo. Pese a las circunstancias económicas que atraviesa el país y Latinoamérica, Contreras cuenta que hay una especie de optimismo por parte de los empresarios y profesionales ligados al sector, la que se ha manifestado en las ruedas de negocio efectuadas en la Expomin.

Próximos a abrir una sucursal en Colombia, KOLFF ofrece sus servicios y productos tal cual lo hacen los múltiples expositores de la industria minera en la Expomin 2016, evento que finalizará este viernes 29 de abril. Mayor información en www.expomin.cl.