Nacional
En 2017 comenzar√°n obras del nuevo edificio para el Liceo Carmela Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo a√Īo comenzar√° la construcci√≥n del nuevo edificio para el Liceo Carmela Carvajal de Prat. El edificio, financiado por el Ministerio de Educaci√≥n, tendr√° un costo de 10 mil millones de pesos y las obras se extender√°n por dos a√Īos.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó que el proyecto de renovación de sus instalaciones transformará para siempre su infraestructura y lo pondrá a la vanguardia de los centros de educación.

Err√°zuriz se√Īal√≥ que se ha invertido m√°s tiempo del que originalmente se previ√≥, ya que se han enfrentado nuevas exigencias y se consult√≥ a la propia comunidad sobre todos los aspectos que implica una obra de esta envergadura.

Durante los dos a√Īos que se extender√° la obra las clases ser√°n trasladadas a otro recinto. Asimismo, se elabora un plan de contingencia que comenzar√° en 2017.

Entre las innovaciones que tendrá el nuevo edificio se encuentra la construcción de un gimnasio subterráneo que permitirá contar con un patio más amplio en la superficie; un nuevo acceso en el sector de administración; la renovación completa del cuarto piso; un nuevo casino para los profesores, una nueva biblioteca y cuatro salas para talleres de reforzamiento, además de dos ascensores.

Err√°zuriz manifest√≥ que “es un proyecto inspirado en la eficiencia energ√©tica, fiel al compromiso de nuestro programa de gobierno, que adem√°s de fortalecer la educaci√≥n p√ļblica, busca construir una comuna cada d√≠a m√°s sustentable”.

La directora de liceo, Marcela Ahumada, asegur√≥ que “somos defensores de la educaci√≥n p√ļblica y del aprendizaje de verdad, sin cobro alguno”. Junto con eso, enfatiz√≥ en que su comunidad est√° orgullosa de los logros alcanzados, pero, a la vez, est√° muy consciente de sus desaf√≠os presentes y futuros.

Adem√°s, Ahumanda se√Īal√≥ que, para este a√Īo, han definido dos metas: la actualizaci√≥n de los manuales de convivencia escolar y la certificaci√≥n ambiental del colegio.

Tendencias Ahora