El próximo año comenzará la construcción del nuevo edificio para el Liceo Carmela Carvajal de Prat. El edificio, financiado por el Ministerio de Educación, tendrá un costo de 10 mil millones de pesos y las obras se extenderán por dos años.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó que el proyecto de renovación de sus instalaciones transformará para siempre su infraestructura y lo pondrá a la vanguardia de los centros de educación.

Errázuriz señaló que se ha invertido más tiempo del que originalmente se previó, ya que se han enfrentado nuevas exigencias y se consultó a la propia comunidad sobre todos los aspectos que implica una obra de esta envergadura.

Durante los dos años que se extenderá la obra las clases serán trasladadas a otro recinto. Asimismo, se elabora un plan de contingencia que comenzará en 2017.

Entre las innovaciones que tendrá el nuevo edificio se encuentra la construcción de un gimnasio subterráneo que permitirá contar con un patio más amplio en la superficie; un nuevo acceso en el sector de administración; la renovación completa del cuarto piso; un nuevo casino para los profesores, una nueva biblioteca y cuatro salas para talleres de reforzamiento, además de dos ascensores.

Errázuriz manifestó que “es un proyecto inspirado en la eficiencia energética, fiel al compromiso de nuestro programa de gobierno, que además de fortalecer la educación pública, busca construir una comuna cada día más sustentable”.

La directora de liceo, Marcela Ahumada, aseguró que “somos defensores de la educación pública y del aprendizaje de verdad, sin cobro alguno”. Junto con eso, enfatizó en que su comunidad está orgullosa de los logros alcanzados, pero, a la vez, está muy consciente de sus desafíos presentes y futuros.

Además, Ahumanda señaló que, para este año, han definido dos metas: la actualización de los manuales de convivencia escolar y la certificación ambiental del colegio.