Nacional
Carabineros detalló que avanza proyecto para instalar una subcomisaría en Belloto
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros dio a conocer que el sue√Īo de una nueva unidad policial en Belloto est√° a punto de concretarse, ya que a fines de 2017 podr√≠a ser inaugurada una subcomisar√≠a, para ayudar al trabajo de seguridad publica en la zona.

En el marco de la conmemoración del aniversario 89 de Carabineros de Chile, el general Jaime Barria, entregó algunas novedades que incidirán en la seguridad publica de la región, principalmente en la provincia de Marga Marga.

El alto mando regional confirm√≥ que tras mucho tiempo de gesti√≥n, se est√° en etapa de estudios para la construcci√≥n de una nueva subcomisaria en Belloto, un anhelo de la comunidad de Quilpu√© que esta pronto a concretarse, y que probablemente podr√≠a comenzar a construirse el pr√≥ximo a√Īo.

El gobernador Cristi√°n C√°rdenas, agradeci√≥ la gesti√≥n que ha hecho la polic√≠a uniformada, agregando que hoy en d√≠a se est√° realizando el dise√Īo de esta nueva unidad policial, para contar con ella a m√°s tardar en 2017, algo que esperan los m√°s de 80 mil habitantes de la comuna de Quilpu√©.

La creaci√≥n de esta nueva unidad policial permitir√° aumentar la dotaci√≥n de Carabineros en cerca de 70 u 80 funcionarios, en una comuna que ha crecido enormemente en los √ļltimos a√Īos.

La nueva subcomisaría responde a un proyecto que alcanzaría un monto cercano a los 2 mil millones de pesos y sería emplazada en el cuarto sector de Belloto Sur, cercana al estadio Estero Viejo, en un terreno cedido por el municipio a la institución policial.

Tendencias Ahora