Economía
SingularityU aterriza en Chile para examinar cómo las tecnologías cambiarán las industrias
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mountain View, California, y Santiago de Chile (Abril, 2016) Singularity University (SU), una corporación de beneficencia comprometida a crear un impacto global positivo a través de tecnologías exponenciales, llevará a cabo este 26 y 27 de abril su primer SingularityU Summit en Chile, convirtiéndose además en el primero que tiene lugar en América Latina.

El Programa Intensivo de Formaci√≥n Ejecutiva organizado por BeSTinnovation, contar√° con 14 personalidades de las industrias globalesÕĺ influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n.

En la oportunidad se abordarán las tendencias mundiales para debatir cuáles son los futuros desafíos que enfrentan las empresas, organizaciones e industrias chilenas.

B√°rbara Silva, Directora de SingularityU Chile Summit y CEO de BeSTinnovation, explica que la reuni√≥n “tiene como objetivo provocar discusiones de valor y exponer nuevas preguntas sobre el impacto de la innovaci√≥n en la productividad, sobre las industrias de talentos, la pol√≠tica p√ļblica, la visi√≥n a largo plazo para Chile y sus tomadores de decisiones‚ÄĚ.

Los temas que se tratarán son: Inteligencia Artificial, Biotecnología, Ciudades Inteligentes, Nanotecnología y Robótica, entre otros.

El encuentro contar√° adem√°s con un Laboratorio de Innovaci√≥n donde una selecci√≥n de compa√Ī√≠as y empresas mostrar√°n sus desarrollosÕĺ encuentros participativos o “Fireside Chats”Õĺ e incluso un espacio dise√Īado especialmente para que los ni√Īos aprendan de rob√≥tica y de temas relacionados al pensamiento creativo acompa√Īados nada menos que por un astronauta de la NASA.

Entre los expositores se encuentran, Rob Nail, Fundador asociado y CEO de Singularity University; Neil Jacobstein, Vicepresidente de Inteligencia Artificial y Robótica de Singularity University y Daniel Thomas Barry, Astronauta de la NASA e investigador, entre otros.

Tendencias Ahora