Internacional
Evo Morales acepta someterse a prueba de ADN sobre supuesto hijo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente boliviano Evo Morales se someter√° a un examen de ADN sobre la paternidad de un supuesto hijo con su expareja Gabriela Zapata, afirm√≥ el abogado del mandatario, pese a que alguna vez el jefe de estado asegur√≥ que el ni√Īo hab√≠a fallecido.

“El se√Īor Evo Morales es un ciudadano respetuoso de la ley, si alguna autoridad lo cita √©l se va a presentar. Es como cualquier ciudadano que cumple la ley”
, afirmó el abogado Gastón Velásquez, entrevistado por el diario Página Siete.

Una juez resolvi√≥ que se practique un examen de paternidad que comprende al ni√Īo, a la madre y al gobernante, luego de que en febrero pasado estallara un esc√°ndalo con tintes novelescos, sobre la relaci√≥n sentimental.

El presidente reconoci√≥ que en 2007 sostuvo una relaci√≥n con Zapata y que al poco tiempo naci√≥ un infante, pero que √©ste falleci√≥, aunque luego el oficialismo manej√≥ la versi√≥n de que el menor nunca existi√≥, mientras que Zapata se mantuvo firme con su aseveraci√≥n de que el ni√Īo viv√≠a.

Zapata, exgerente de la empresa china CAMC con millonarios contratos con el estado boliviano, está encarcelada bajo cargos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

El propio gobierno ha reconocido que ella despachaba irregularmente desde dependencias p√ļblicas.

Ante la versión de que había un hijo, Morales presentó semanas atrás una demanda contra Zapata para que el menor sea presentado.

Zapata asegur√≥ hace dos semanas que su peque√Īo fue presentado ante el juez, aunque el abogado del mandatario inform√≥ que no ten√≠an conocimiento formal del hecho.

El caso salt√≥ a la luz p√ļblica pocos d√≠as antes del referendo convocado por Morales, el 21 de febrero, en donde ped√≠a al pueblo que le autorice a presentarse a un cuarto mandato.

El mandatario, en el poder desde 2006, perdió la consulta, su primera derrota en las urnas, y consideró que el manejo que la oposición hizo del caso incidió en su derrota.

Tendencias Ahora