Nacional
Detienen a lime√Īo con droga diluida en cajas de leche en Chacalluta
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajo coordinado entre la PDI y Aduanas permitió la detención de un ciudadano peruano proveniente de Lima, quien intentó ingresar a Chile droga diluida en cajas de leche.

El extranjero, identificado como F.H.T.V. de 26 a√Īos, fue capturado cuando se dispon√≠a a ingresar al pa√≠s a trav√©s del Complejo Fronterizo de Chacalluta, a bordo de un bus internacional que hab√≠a salido de la ciudad de Tacna.

Los 4 kilos 870 gramos de coca√≠na base diluida estaban ocultos en seis cajas tipo Tetra Pak, de distintas marcas y tama√Īos, escondidas en el equipaje del hombre.

En tribunales, el fiscal Daniel Valenzuela formalizó al ciudadano por el delito de tráfico ilícito de drogas, específicamente, por el transporte, exportación, importación, transferencia o tenencia de sustancias prohibidas, descritos en el Artículo 3 de la Ley 20.000.

Conocidos los antecedentes del caso, el juez de Garantía de Arica, Juan Araya Contreras, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y fijó un plazo de cierre de la investigación de 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0zt
Tendencias Ahora