Un trabajo coordinado entre la PDI y Aduanas permitió la detención de un ciudadano peruano proveniente de Lima, quien intentó ingresar a Chile droga diluida en cajas de leche.

El extranjero, identificado como F.H.T.V. de 26 años, fue capturado cuando se disponía a ingresar al país a través del Complejo Fronterizo de Chacalluta, a bordo de un bus internacional que había salido de la ciudad de Tacna.

Los 4 kilos 870 gramos de cocaína base diluida estaban ocultos en seis cajas tipo Tetra Pak, de distintas marcas y tamaños, escondidas en el equipaje del hombre.

En tribunales, el fiscal Daniel Valenzuela formalizó al ciudadano por el delito de tráfico ilícito de drogas, específicamente, por el transporte, exportación, importación, transferencia o tenencia de sustancias prohibidas, descritos en el Artículo 3 de la Ley 20.000.

Conocidos los antecedentes del caso, el juez de Garantía de Arica, Juan Araya Contreras, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y fijó un plazo de cierre de la investigación de 90 días.