Una nueva encuesta realizada por la empresa privada CPI ubicó a la candidata Keiko Fujimori con una ligera ventaja en la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, el próximo 5 de junio.
El sondeo, publicado por la emisora radio Exitosa, indicó que Fujimori recibe un 43,6 % de las preferencias, mientras que el exministro Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta, un 41,5 %. Los resultados de la encuesta indicaron que un 9,1 % votaría en blanco, mientras que 5,8 % no opinó.
De acuerdo a la ficha técnica publicada, que no ofreció el margen de error ni el número de encuestados, la muestra se hizo con población urbana y rural de todo el país del 15 al 17 de abril pasado.
Los resultados difieren de otro sondeo publicado el domingo por la empresa privada Ipsos, que indicó que Kuczynski recibe un 44 % de las preferencias y Keiko Fujimori, un 40 %.
Keiko Fujimori ganó las elecciones generales del pasado 10 de abril con un 39,8 % de los votos, mientras que Kuczynski ocupó el segundo lugar, con el 21 %, por lo que ambos deberán disputar una segunda vuelta al no haber superado el 50 % del sufragio que indica la ley.