Nacional
Inauguran farmacia municipal de Independencia: estar√° disponible para todos sus vecinos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se inauguró la Farmacia Municipal Doctor Carlos Lorca Tobar, que atenderá a los habitantes de la comuna de Independencia que quieran acceder a medicamentos de bajo costo. El nombre hace honor al diputado socialista desaparecido en dictadura.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gonzalo Dur√°n, junto a la diputada Karol Cariola, el seremi de Salud Carlos Aranda y el director del Servicio Metropolitano Zona Norte, Alfredo Jorquera.

La farmacia estará ubicada en en avenida Independencia 753, al interior del edificio consistorial, y ya cuenta con más de 400 recetas que se están cotizando, en su mayoría para tratamientos de uso permanente o de más de seis meses.

Para inscribirse hay que ingresar a www.independencia.cl o hacerlo presencialmente en la farmacia con una fotocopia de la cédula de identidad, un documento que acredite residencia en la comuna (como cuenta de servicios, la inscripción del consultorio o un certificado de residencia) y la receta médica de los medicamentos. Además, no discriminará por estrato social.

Independencia

Independencia

‚ÄúNuestra farmacia municipal est√° dirigida a todos los habitantes de Independencia, sin discriminaci√≥n social, el √ļnico requisito es tener residencia en la comuna‚ÄĚ, dijo el alcalde Dur√°n.

Por su parte, el Seremi de Salud, doctor Carlos Aranda, declar√≥ que ‚Äúla Farmacia Municipal permitir√° que los vecinos de Independencia puedan redistribuir y optimizar su presupuesto familiar y destinar m√°s dinero a otras necesidades, como la alimentaci√≥n, mejorando as√≠ su calidad de vida‚ÄĚ.

Estos son algunos de los precios que tendr√° la farmacia:

Independencia

Independencia

Tendencias Ahora