Este martes se confirmó la muerte de una niña de 11 años al interior de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la comuna de Estación Central.

La menor estaba internada en el Centro Galvarino como medida de protección tras ser víctima de abuso sexual. Según la versión entregada por el Sename, la niña esperaba la visita de un familiar, la que no se concretó. Es por esto que sufre una crisis emocional que le provocó un paro cardiorespiratorio.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Felipe González, señaló que les preocupa lo sucedido, dado que “ahí se nota una gran desprotección y una falta en relación a la atención íntegra de un niño de máxima vulnerabilidad”.

“Como pediatra con 20 años de experiencia en servicios de urgencia, eso nunca debería haber ocurrido [...] Los informes toxicologicos en esta niña son fundamentales, algo pasó que descompensó y es muy raro un paro cardiorespiratorio en una situación en que no hay un antecedente preciso. Aquí hay algo que hay que investigar.