La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que en dos semanas presentarán el proyecto de Educación Superior a la presidenta, Michelle Bachelet, y le resta dramatismo a las críticas planteadas por el Consejo de Rectores.

Conscientes de que el tiempo se acaba, el Consejo de Rectores se reunirá de forma extraordinaria el próximo lunes, en Santiago, para analizar la coyuntura y entregar sus observaciones a las minutas del Gobierno sobre la nueva institucionalidad del sistema, la cual genera insatisfacción en el organismo.

Con los plazos acotados, poco o nada, podrá influir el Cruch en lo que respecta al sistema de financiamiento, cuyo capítulo aún no está listo, por lo que la discusión tendrá que darse en el Congreso, donde los rectores aseguran imperan otras lógicas como lo detalló el vicepresidente alterno, Diego Durán.

Además, en la reunión extraordinaria del lunes, el Cruch deberá entregar su respuesta a la invitación que les hizo la Confech, de participar en la marcha nacional del próximo jueves 21 de abril, con lo cual fijarán una postura respecto de su futura relación con el gobierno.