Nacional
Polémica por Uber y Cabify: Comisión de Transportes propone panel de expertos
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La discusión en torno a los servicios que brindan las empresas de transporte privado de pasajeros, Uber y Cabify, llegó a la Comisión de Transportes del Senado, en donde se conversa sobre el camino que deberían seguir las autoridades para resolver esta polémica.

A la instancia parlamentaria fue citado el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para exponer y dar cuenta de cómo el Ejecutivo busca zanjar el conflicto por las dos aplicaciones que despertaron la furia de los taxistas capitalinos.

Esta comisión es presidida por el senador DC Manuel Antonio Matta, quien prohibió a los medios de comunicación grabar la intervención del secretario de Estado. Sin embargo, al advertir que los periodistas estaban tomando nota, pidió que los reporteros se retiraran de la sala.

En la comisi√≥n, el senador de RN Manuel Jos√© Ossand√≥n advirti√≥ que la discusi√≥n se deber√≠a haber iniciado hace cinco a√Īos, ya que desde esa √©poca se conoce este tipo de sistemas y no se ha conversado en serio al respecto. Incluso, compar√≥ el retraso en la discusi√≥n con el tema de la violencia rural en el sur de Chile.

A su juicio, el problema es m√°s pol√≠tico que t√©cnico y se debe abordar desde esta perspectiva. De hecho, record√≥ que los propios taxistas han se√Īalado que el parque de taxis se congel√≥ hace varios a√Īos, por lo que surgen las dudas de la pertinencia de contar con m√°s veh√≠culos en las calles.

La comisión, en tanto, le propuso al ministro convocar a un panel de expertos, quien estudiaría la iniciativa.

Bajo esta l√≥gica el senador del PPD Guido Girardi, quien acompa√Ī√≥ al ministro G√≥mez-Lobo en un punto de prensa, advirti√≥ que hay que sentar a todos los actores para discutir la problem√°tica.

Tendencias Ahora