El Juzgado de Garantía amplió la investigación por el asesinato de dos carabineros el 22 de enero de 2015 en la zona altiplánica de Tacora, por un plazo de 60 días más.

Esto, luego de que el fiscal Mario Carrera de la Fiscalía de Putre solicitará una extender el plazo de las indagaciones, argumentando que aún faltan pericias por realizar en la indagatoria por el asesinato del sargento Germán Cid y del cabo Víctor Godoy, ambos de la Región del Bío Bío.

Ya a más de un año de los fechos en la frontera de Chile con Bolivia, los familiares de las víctimas han criticado el trabajo del Gobierno y especialemente, del Ministerio Público.

Hechos

Recordemos que el hecho quedó al descubierto cuando ambos uniformados no retornaron a su puesto de vigilancia tras patrullar durante la madrugada del 22 de enero.

Ante lo cual, sus colegas comenzaron un seguimiento, hasta encontrar el cuerpo de Víctor Godoy Pinto con un impacto de bala en el abdomen a un costado del vehículo policial en el que se trasladaba junto a su compañero.

Momentos más tardes, fue encontrado Germán Cid en una localidad aledaña al lugar donde se produjeron los hechos, según informó en 2015el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.