Nacional
Este martes el Senado vota en particular la agenda corta antidelincuencia
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, en sesiones entre las 12:00 y 14:00 y otra de las 16:00 a las 20:00 horas, la c√°mara de senadores continuar√° con la discusi√≥n en particular de la denominada “agenda corta antidelincuencia”, que busca endurecer las penas en los delitos de robo, hurto y receptaci√≥n.

Lo que se busca con esta iniciativa, es lograr aumentar las penas y facilitar la persecución de los mismos, dando mayores facultades a las policías.

Uno de los incisos que m√°s ha repercutido en la opini√≥n p√ļblica, es el relacionado al control de identidad preventivo que podr√°n realizar (ahora con mayor autonom√≠a) Carabineros, ya que s√≥lo basta que el efectivo detecte un peque√Īo indicio de ocurrencia de delito, para realizar el procedimiento.

Y a pesar de que el proyecto ha tenido una buena acogida y ha sido aprobada en general por gran parte de los senadores, a√ļn queda la votaci√≥n en particular, que hace referencia a la aprobaci√≥n de cada uno de los art√≠culos y modificaciones que se pretenden hacer a la normativa actual.

Aunque la discusión empezó a eso de las 12:00 horas, se espera que sea en la sesión de la tarde cuando se tenga un conocimiento global sobre que pasará con la votación en específico.

URL CORTA: http://rbb.cl/dxi4
Tendencias Ahora