Este martes, en sesiones entre las 12:00 y 14:00 y otra de las 16:00 a las 20:00 horas, la cámara de senadores continuará con la discusión en particular de la denominada “agenda corta antidelincuencia”, que busca endurecer las penas en los delitos de robo, hurto y receptación.

Lo que se busca con esta iniciativa, es lograr aumentar las penas y facilitar la persecución de los mismos, dando mayores facultades a las policías.

Uno de los incisos que más ha repercutido en la opinión pública, es el relacionado al control de identidad preventivo que podrán realizar (ahora con mayor autonomía) Carabineros, ya que sólo basta que el efectivo detecte un pequeño indicio de ocurrencia de delito, para realizar el procedimiento.

Y a pesar de que el proyecto ha tenido una buena acogida y ha sido aprobada en general por gran parte de los senadores, aún queda la votación en particular, que hace referencia a la aprobación de cada uno de los artículos y modificaciones que se pretenden hacer a la normativa actual.

Aunque la discusión empezó a eso de las 12:00 horas, se espera que sea en la sesión de la tarde cuando se tenga un conocimiento global sobre que pasará con la votación en específico.