Nacional
Comisión mixta inicia discusión sobre modificaciones de proyecto de Reforma Laboral
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes comenz√≥ el desarrollo de la comisi√≥n mixta que resolver√° las sugerencias que se han realizado en ambas C√°maras del Congreso en torno al proyecto de Reforma Laboral.

Dentro de este marco, lo más significativo que se deberá resolver es la indicación que dice relación con las interempresas.

Cabe se√Īalar, que en cuanto a este punto, el Gobierno gener√≥ un compromiso con los parlamentarios oficialistas, de que dicha relaci√≥n tendr√° un car√°cter voluntario para las peque√Īas y medianas empresas. Mientras que para las grandes empresas, esta medida ser√° obligatoria.

De la misma forma, se debe resolver el conflicto en torno a huelga pacífica, lo que también se zanjará en virtud de un acuerdo y compromiso suscrito entre el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y los parlamentarios oficialistas.

El acuerdo contempla eliminar el concepto de huelga pacífica y establecer el concepto de libertad de trabajo, de no impedir el acceso de los funcionarios a los recintos de trabajo.

Tendencias Ahora