Nacional
Alto Bío Bío: cuentas de energía podrían bajar hasta 15 mil pesos con nuevo proyecto
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Alto Bío Bío verá rebajada en más de 15 mil pesos sus tarifas de energía eléctrica una vez aprobado el proyecto sobre equidad tarifaria que se despachó desde el Senado a la Cámara de Diputados.

Esta comuna concentra en su territorio 3 grandes centrales: Ralco, Pangue y Angostura, m√°s una peque√Īa llamada Palmucho y paradojicamente es la comuna que m√°s alto paga en precios de energ√≠a domiciliaria en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Sin embargo, este escenario cambiar√° una vez aprobado el proyecto de rebajas de precios y equidad tarifaria.

El senador Felipe Harboe confirmó que el proyecto ya está en la Cámara de Diputados anunciando que se solicitará al Gobierno ponga discusión inmediata y así avanzar en el breve tiempo.

Para el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nibaldo Pi√Īaleo, el beneficio es importante, ya que son m√°s de 15 mil pesos por cliente.

Entre las rebajas se consideran entre otras comunas, Antuco m√°s de 12 mil pesos, Santa B√°rbara, Quilaco, Nacimiento, Lota y Coronel entre las 45 totales

URL CORTA: http://rbb.cl/dx40
Tendencias Ahora