La comuna de Alto Bío Bío verá rebajada en más de 15 mil pesos sus tarifas de energía eléctrica una vez aprobado el proyecto sobre equidad tarifaria que se despachó desde el Senado a la Cámara de Diputados.

Esta comuna concentra en su territorio 3 grandes centrales: Ralco, Pangue y Angostura, más una pequeña llamada Palmucho y paradojicamente es la comuna que más alto paga en precios de energía domiciliaria en la región del Bío Bío. Sin embargo, este escenario cambiará una vez aprobado el proyecto de rebajas de precios y equidad tarifaria.

El senador Felipe Harboe confirmó que el proyecto ya está en la Cámara de Diputados anunciando que se solicitará al Gobierno ponga discusión inmediata y así avanzar en el breve tiempo.

Para el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, el beneficio es importante, ya que son más de 15 mil pesos por cliente.

Entre las rebajas se consideran entre otras comunas, Antuco más de 12 mil pesos, Santa Bárbara, Quilaco, Nacimiento, Lota y Coronel entre las 45 totales