Nacional
Frei Ruiz-Tagle y solicitud de fiscal a EEUU: “Nadie me ha llamado, nadie me ha citado”
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la solicitud que envi√≥ el fiscal Pablo G√≥mez a Estados Unidos, en el marco de la investigaci√≥n por la presunta irregularidad en las campa√Īas electorales de ex presidentes, entre los que se encuentra Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el ex mandatario se refiri√≥ al respecto.

En la instancia, Frei declar√≥ que “nadie me ha llamado, nadie me ha citado“. Adem√°s sostuvo que est√° tranquilo y no quiso referirse derechamente sobre el financiamiento de su campa√Īa.

De lo que si hizo mención, fue sobre la Ley de Royalty, por el cual será formalizado el ex senador Pablo Longueira, y donde el ex mandatario formó parte de la Cámara que aprobó el proyecto.

Ante lo cual, Frei declar√≥ que en aquel entonces el vio todo en regla y se mostr√≥ dispuesto a colaborar en la investigaci√≥n. Pero asegur√≥ que desde la Fiscal√≠a a√ļn no han tomado contacto con √©l.

El ex presidente destacó un proyecto de ley que él impulso durante su Gobierno, y recordó que al menos ocho de los puntos expuestos en esta ley para persuadir a la corrupción, no fueron aprobados por parlamento en aquella oportunidad.

Al respecto reflexion√≥ que -seg√ļn su apreciaci√≥n- todas las irregularidades que se est√°n investigando en este momento no existir√≠an si es que esa ley se hubiera aprobado en aquel entonces.

Tendencias Ahora