Nacional
Diputado Silva por financiamiento irregular: también será el turno de la Nueva Mayoría
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, dijo en Valdivia que los casos de financiamiento irregular que lleva la Fiscalía persiguen sólo a la oposición.

Mejorar el rostro de la política chilena, abriendo espacios a la clase media, es la propuesta de la UDI, ad portas de las próximas elecciones municipales.

As√≠ fue dicho por Ernesto Silva, diputado por el distrito 23 de Santiago y ex presidente de la UDI, quien de visita en Valdivia, se√Īal√≥ que los casos de financiamiento irregular en la pol√≠tica han perseguido s√≥lo a un sector.

M√°s temprano, en entrevista en Radio Bio Bio de Valdivia, Silva asegur√≥ “haber sido vinculado injustamente al caso Penta”, y dijo esperar que Pablo Longueira demuestre su inocencia.

Durante su visita, present√≥ el libro “Un nuevo aire para Chile” que entrega propuestas para transformar las pol√≠ticas de Estado, en donde fue acompa√Īado por la senadora UDI por Los R√≠os, Ena Von Baer, quien si bien descart√≥ referirse a los casos de financiamiento irregular -nuevamente-, sostuvo que estas nuevas propuestas permiten fijar un proyecto pol√≠tico distinto.

Respecto a la agenda anti-delincuencia, el diputado la defendió, descartando que se trate de una ley que busque amordazar a la prensa y a los fiscales en casos de filtración de información reservada.

Tendencias Ahora