Ex presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, dijo en Valdivia que los casos de financiamiento irregular que lleva la Fiscalía persiguen sólo a la oposición.

Mejorar el rostro de la política chilena, abriendo espacios a la clase media, es la propuesta de la UDI, ad portas de las próximas elecciones municipales.

Así fue dicho por Ernesto Silva, diputado por el distrito 23 de Santiago y ex presidente de la UDI, quien de visita en Valdivia, señaló que los casos de financiamiento irregular en la política han perseguido sólo a un sector.

Más temprano, en entrevista en Radio Bio Bio de Valdivia, Silva aseguró “haber sido vinculado injustamente al caso Penta”, y dijo esperar que Pablo Longueira demuestre su inocencia.

Durante su visita, presentó el libro “Un nuevo aire para Chile” que entrega propuestas para transformar las políticas de Estado, en donde fue acompañado por la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, quien si bien descartó referirse a los casos de financiamiento irregular -nuevamente-, sostuvo que estas nuevas propuestas permiten fijar un proyecto político distinto.

Respecto a la agenda anti-delincuencia, el diputado la defendió, descartando que se trate de una ley que busque amordazar a la prensa y a los fiscales en casos de filtración de información reservada.