Asombrado quedó el seremi de Deportes de Tarapacá, Johan Vieira, cuando al despertar la madrugada de este jueves se dio cuenta de que dos sujetos estaban al interior de su casa.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas, cuando al menos dos hombres saltaron el enrejado del inmueble, abrieron una ventana e ingresaron al living con la intención de robar.

“Como a las cinco de la mañana nos percatamos de que había gente en el living de la casa, y cuando salgo a revisar, me di cuenta de que efectivamente había gente” relató aún perplejo el seremi a Soychile.cl.

cuando me vieron, arrancaron. Se llevaron el vehículo de mi señora, su cartera, billeteras y el Play Station“, continuó.

Pese a que Vieira intentó perseguir a los sujetos, no logró su cometido, ya que el último hombre en salir cerró la puerta dañando el sistema eléctrico que la manipula.

“Dañaron también la puerta de la casa, que fue la que trabaron para que yo no pudiera salir a perseguirlos”, explicó el seremi.

Además sostuvo que sospecha que los sujetos contaban con información previa, ya que “me da la impresión de que sabían, porque la puerta es electrónica y desconectaron justo el sistema eléctrico, cosa que yo no pudiera salir. Me percaté que eran más de dos personas por el ruido y porque el vehículo de mi señora estaba encendido cuando los tipos arrancaron”, declaró.

También se refirió a la sensación de vulnerabilidad a la que se vio expuesto, ya que dentro de la casa se encontraba su familia, incluyendo a sus hijos.

“Cuando le toca a uno obviamente es mucho más fuerte, la sensación de vulnerabilidad que tenemos, por lo menos familiar, es tremenda porque además los hijos se percataron que había gente en la casa. Mi casa tiene un sistema de seguridad que vulneraron, porque saltaron sobre la reja, por lo tanto hoy día no sé qué se puede hacer para estar más seguro. Me siento complicado sobre todo por mi familia que se dieron cuenta que llegó Carabineros y policías que vinieron a tomar huellas, así que es una sensación súper complicada”, finalizó.

Hasta la vivienda acudió personal de Carabineros, quienes realizaron las pericias pertinentes para determinar la autoría de los hechos y dar con el paradero de los involucrados.